Familias

Curso virtual para padres "En familia"
¿Dudas acerca de cómo enfocar tus relaciones con tus hijos?, ¿cómo hablarles de drogas u otros temas?, ¿cómo afrontar situaciones problemáticas?, ¿quieres saber cómo mejorar las relaciones en tu familia?...

...Entonces quizá pueda interesarte el curso virtual En familia realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Se trata de un espacio en Internet donde se ofrecerán pautas sencillas para orientarte si te surgen dudas sobre la educación de tus hijos, sobre cómo prevenir las conductas de riesgo y también podrás encontrar información sobre el consumo de drogas o sobre cómo mejorar las relaciones familiares, por ejemplo.

El objetivo es poner al alcance de los padres y madres las claves educativas básicas para mejorar su estilo educativo y las relaciones en su familia, y también para poder actuar de la manera más adecuada ante las dificultades o situaciones de riesgo que puedan surgir en la misma.

Participar en este curso es muy sencillo y completamente gratuito. Solo tienes que resgistrarte a través de este enlace.

El curso permanecerá abierto del 16 de abril al 27 de mayo de 2012.


¿Cómo afecta el consumo de drogas a los adolescentes?
Interesante vídeo para hacer reflexionar a padres y madres del consumo de drogas que realizan los adolescentes. En él se exponen algunos de los recursos con los que contamos en la Comunidad Valenciana a nivel de prevención y asistencia de conductas adictivas.




Boletín Info-Familia
La UPCCA de Quart de Poblet edita anualmente un boletín para colaborar con las familias en la educación en valores y la prevención de las conductas adictivas.

Desde aquí puedes acceder a los diferentes boletínes publicados hasta la fecha:

Info-Familia Nº 8
Info-Familia Nº 7
Info-Familia Nº 6
Info-Familia Nº 5
Info-Familia Nº 4
Info-Familia Nº 3
Info-Familia Nº 2
Info-Familia Nº 1